Nuestra historia

Así fue como comenzamos...

El origen y nacimiento de esta asociación tuvo lugar en el verano de 2016, cuando un determinado número de personas se reunieron y estuvieron estudiando la posibilidad de crear una asociación para así tratar los temas relativos a la cultura y la naturaleza en Abanilla, pues había mucha materia y campo que estudiar, y sin embargo no se estaba haciendo todo lo que se pensaba que se podría llegar a hacer. En este sentido, con la creación de la asociación lo que se pretendía también era que nuestros mayores comunicaran su sabiduría a los más jóvenes, pues no podemos dejar que esas generaciones se pierdan cuando se nos vayan y se pierdan todos esos conocimientos. El objetivo por tanto era intentar salvaguardar toda esa información para las próximas generaciones.

Al año siguiente, el 28 de enero de 2017, tuvo lugar la presentación de la asociación en un salón del edificio de la Encomienda.

Tiempo después, el domingo 2 de abril de 2017, se llevó a cabo una Asamblea constituyente para empezar a poder funcionar oficialmente.

Se trataba de reunir a un número de personas para hacer una asociación que cubriera varios frentes, como lo era el recuperar las tradiciones perdidas, pero también el fomentar la ciencia y la investigación. En definitiva, llevar a cabo actividades para dar a conocer el entorno y el medio ambiente, así como conocer otros ejemplos y casos de poblaciones donde se han preocupado por proteger ese pasado y esa cultura, para conociendo su ejemplo, aprender y ponerlo en práctica también en Abanilla. El objetivo es grande, y por eso la ayuda que se necesita también lo ha de ser.